Hoy analizaremos la selección que presenta Reino Unido a los Juegos Olímpicos, para ello pondré la lista de jugadores que lleva y, a continuación, la alineación que más me gusta y por qué.
Porteros:
Butland, Birmingham
Steele, Middlesbrough
Defensas:
Micah Richards, Manchester City
Bertrand, Chelsea
Caulker, Tottenham
Dawson, WBA
Danny Rose, Tottenham
Tomkins, West Ham
Medios:
Joe Allen, Swansea
Giggs, Manchester United
Ramsey, Arsenal
Tom Cleverly, Manchester United
Jack Cork, Southampton
Neil Taylor, Swansea
Delanteros:
Bellamy, Liverpool
Sinclair, Swansea
Marvin Sordell, Bolton
Sturridge, Chelsea (es duda, falta saber quien entra si finalmente es baja)
Al ser Sturridge duda, jugador que entraba en el 11 que tenía en mente, voy a poner dos alineaciones, una con él y la otra no.
En esta primera apostaría por una alineación para dominar el centro del campo, y sólo tengo una duda en la banda izquierda, donde puede jugar Taylor, que este año jugó 38 partidos con el Swansea, o Giggs, que con el paso de los años ha cambiado su posición para jugar en el centro del campo.
Aunque Giggs ya no tenga mucha velocidad para desbordar por la banda, en el lateral izquierdo situaría a Rose, que es bastante ofensivo, por lo que puede doblarle. En el centro del campo, situaría como hombre más retrasado al jugador del Swansea Joe Allen, que es un portento físico. Lo único que le falta es juego aéreo, pero por abajo corta muchos balones y distribuye con criterio. Acompañándolo pondría a Cleverly, que ya ilusiona a los aficionados del United que lo ven como el nuevo Scholes, y a Ramsey, que ha sido una de las piezas importantes del Arsenal gracias a su llegada.
En la banda derecha el jugador del Chelsea Sturridge, que ha ido perdiendo peso en el equipo londinense a medida que ha avanzado la temporada, pero en la etapa de Villas Boas estaba siendo de lo mejor del equipo. Ahora es duda por una meningitis.
Por último, en la punta de ataque sitúo a Bellamy. A pesar de su edad, este año a jugado muy bien con el Liverpool. Delantero muy rápido y con un potente disparo.
En esta otra (sin Sturridge), la diferencia es que no pongo bandas, al no haber un buen recambio para el jugador del Chelsea. Lo que hago es reforzar el centro del campo con un jugador más (Giggs metido hacia el centro) y poner otro delantero, además de confiar el ataque por bandas a los laterales (en la izquierda ya se hacía un poco esto antes). Arriba el acompañante de Bellamy sería Sinclair, que este año en la premier ha bajado su nivel goleador, pero que está siempre bien colocado para el remate. Además, por su velocidad también puede caer a banda si es necesario.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario