Vamos
con el análisis de Uruguay, que se acercan los juegos olímpicos y
queremos teneros informados. Comienzo con la lista de convocados que
lleva Tabárez a Londres:
PORTEROS
Campaña
(Cerro Lago)
Leandro
Gelpi (Peñarol)
DEFENSAS
Arias
(Defensor Sporting)
Rolín
(Nacional)
Coates
(Liverpool)
Albín
(Peñarol)
Diego
Polenta (Génova)
Aguirregaray
(Palermo)
MEDIOS
Rodríguez
(Defensor Sporting)
Calzada
(Nacional)
Arévalo
Ríos (Tijuana de México)
Gastón
Ramirez (Bologna)
Lodeiro
(Botafogo)
Urretaviscaya
(Nacional)
DELANTEROS
Cavani
(Napoli)
Luis
Suárez (Liverpool)
Abel Hernández (Palermo)
Tabaré (Nacional)
Esta sería una alineación bastante probable para la competición:
El
esquema táctico que utilizará Tabárez será un clásico 4-4-2.
De la
defensa, destacar al central Coates, actual jugador del
Liverpool. Es un zaguero que va bien de cabeza, es rápido y
contundente. A su corta edad cuenta ya con buena experiencia. Fue
elegido mejor jugador joven de la pasada Copa América.
En el lateral derecho tenemos a Arias, jugador del Defensor Sporting, es un carrilero ofensivo, que tira mucho para arriba pero que tiene serios problemas en el tema defensivo. Por esta razón creo que va jugar Emiliano Albín en el lateral zurdo, ya que es un jugador más defensivo, que guarda más la posición. Otra posibilidad para ambos laterales es Aguirregaray, jugador del Palermo, que es un jugador comodín ya que puede actuar en varias demarcaciones. Jugando de lateral es un jugador ofensivo.
En el medio campo, tenemos al primer jugador mayor de 23 años, el Cacha Arévalo Ríos, un jugador que deberá ser clave si Uruguay quiere llevarse alguna medalla en estos juegos. Es un jugador con llegada, a pesar de ser el centrocampista más retrasado de esta selección charrúa. Lodeiro, acaba de fichar por el Botafogo brasileño, tras una discreta participación en el Ajax, pero tiene calidad como para serviles buenos balones a los dos cañoneros de los que hablaremos a continuación. Esta selección presenta varias variables de jugadores de banda que iremos viendo durante el campeonato, ya que en los amistosos previos esta demarcación es la que más cambios ha sufrido.
En la delantera tenemos la clave de esta selección: Edison Cavani y Luis Suárez. Estos dos jugadores mayores de 23 años completan una convocatoria aumentando exponencialmente las aspiraciones de La Celeste, ambos son delanteros con gol, de gran renombre a nivel mundial y destacando en sus clubs en Europa. Hemos visto que el equipo les busca (no podría ser de otra manera) y que ambos se conocen muy bien y que se complementan. A los dos les gusta tirar desmarques, pero la velocidad de Cavani puede poner en serios apuros a cualquier defensa de los juegos. Luis Suárez es un jugador muy listo, que está en el sitio adecuado, que vive para el gol y que viene en un buen momento.
Tendremos en cuenta a esta selección si es capaz de enmendar sus errores defensivos, ya que con los cañoneros arriba los goles están asegurados. Confío en que La Celeste nos deje un buen sabor de boca en Londres 2012.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario