jueves, 23 de agosto de 2012

La supercopa

El partido de ida se juega hoy a las 22:30.

Estas son dos posibles alineaciones para este primer partido de la supercopa de España.Tengo varias dudas sobre las alineaciones:
  • Pareja de centrales del barça
  • Acompañamiento de Messi arriba
  • Pareja de Ramos, no se si será Albiol o Varane (y Pepe no se si está descartado definitivamente)
  • Benzema o Higuaín
¿Por qué he puesto cada una?
Los centrales del Barça los pongo por un motivo diferente a cada uno. Aunque me parece que Mascherano iría mejor contra el Madrid que un Puyol que ahora mismo no me inspira confianza al venir de una lesión.
Pongo a Piqué por calidad, la temporada pasada no jugó bien, pero ha hecho una Euro espectacular. A Puyol lo pongo por galones, porque es el capitán y tiene que mandar en la defensa.

Arriba pongo a Pedro y a Alexis para aportar movilidad. Pedro tiene que recuperar su mejor versión, y es un buen momento para hacerlo ahora que parece que el Barça vuelve, con Tito, a jugar como el primer año de Guardiola. Alexis es un incordio para la defensa, está moviéndose constantemente.

Albiol en lugar de Varane. Ante la falta de Pepe sería más lógico poner a Varane que da más el perfil, Albiol es muy lento para defender a Messi, Alexis... Pero sería echar a los leones al joven central francés, que tiene mucho que perder si lo hace mal. No conviene que la gente se eche encima de un jugador tan joven. Si el equipo se jugara algo más importante lo pondría, pero yo creo que tiene más a perder que a ganar.

Benzema: Aporta mucho más que Higuaín al juego del equipo. El Barça es un rival complicado, y se necesita el trabajo de todos para crear ocasiones. Si además tienen que estar con uno menos elaborando para ese uno que falta (Higuaín) no se crearán ocasiones. Y aunque el pipita tenga mucho gol, si no se crean ocasiones no las podrá rematar. Además, si está Puyol dirigiendo a la defensa, esta defensa estará organizada, lo que puede hacer que Higuaín esté en fuera de juego siempre, cosa que con la posición más retrasada que ocupa Benzema no pasará.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario