martes, 28 de agosto de 2012

Vuelta España 2012


Tras la primera semana de Vuelta, hemos visto más emoción que en todo un Tour y una de las razones tiene nombre y apellidos: ALBERTO CONTADOR. 

Hasta el momento, Purito tiene el maillot rojo, gracias a las bonificaciones en las etapas de montaña en la que fue el gran protagonista en la línea de meta junto con Alejandro Valverde, que de no ser por la caída estaría tan sólo a 12 segundos de Purito.
La clasificación general está así: Joaquin Rodríguez maillot rojo, a 53´´ tenemos a Froome, a 1´ Alberto Contador y a 1´07´´ Alejandro Valverde. Estos son los cuatro principales candidatos.
Purito suele ser muy bueno en la primera semana, pero se va apagando conforme pasan los días, esto unido a que la contrarreloj no es su fuerte, creo que esta semana dejará el maillot en manos de Froome. 

Valverde viene muy exprimido tras el tour y los Juegos Olímpicos. Tras la caída y pérdida de 55´´ pierde muchas opciones ya que en la contrarreloj va a perder tiempo respecto a Froome y Contador, pese a que esta contrarreloj es corta, de apenas 29km. Creo que Valverde intentará el asalto en un par de etapas más para sumar victorias en esta vuelta, pero no creo que esté cerca de llegar de rojo a Madrid. Hay que añadir que estas llegadas en alto en puertos de 3ª categoría venían perfectos a Purito y a Valverde, pero cuando lleguen los grandes puertos veremos en acción a hombres como Igor Antón o Cobo sustituyendo a estos.

Froome y Contador son los favoritos a ganar esta vuelta2012. Les separan 7 segundos que no es nada. En la contrarreloj ambos son buenos y espero que no haya grandes diferencias entre ellos. Lo que creo que va a decidir esta vuelta va a ser los grandes puertos que vamos a ver a finales de esta semana y principio de la que viene, con etapas como la del Cuitu Nigru Los lagos de Covadonda en Asturias o la conocida Bola del Mundo. 

En la actualidad, solo hay un corredor capaz de hacerle sombra a Alberto Contador, y no es Froome, ni es el actual campeón del tour Wiggins. Este corredor es Andy Schleck, que no participa en la vuelta dejando el camino llano al de Pinto. Creo que la técnica y el físico de Contador los va a dejar tiesos en la montaña y que nadie le va a aguantar el ritmo. Además Contador tiene a dos buenos gregarios para estas etapas como son Dani Navarro y Benjamín Noval, ambos asturianos y tirarán de Alberto en la montaña.

En la última llegada en alto Contador hizo ya alguna de las suyas a pesar de no ganar ninguna etapa hasta el momento. Una declaración suya fue: No he ganado, pero he recuperado sensaciones. No he visto fino a Froome.

La cuota que nos ofrece Bet365 de 1,85 es un caramelo, ya os avisé por la semana cuando estaba a 2,1. pero no pude colgarlo. STAKE 10 para el de Pinto. VAMOS CONTADOR!


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario