viernes, 14 de septiembre de 2012

Previa del Bears - Packers

Para este partido no hago apuestas porque tengo una regla que procuro cumplir, no apostar a mi equipo (Bears). En lugar de eso haré una pequeña previa del partido, para quien quiera saber más sobre estos equipos.

¿Cómo llegan los Bears?
Vienen de ganar a unos Colts en reconstrucción, pero han ganado con solvencia tanto en defensa como en ataque, siendo este segundo aspecto muy mejorado respecto al año pasado. 
¿Cómo llegan los Packers?
Han perdido en la primera jornada frente a los San Francisto 49ers. Aunque a priori eran favoritos para ese choque, cabía la posibilidad de perder ante la mejor defensa de la liga y un ataque bien reforzado con Moss. Baja muy importante la de Jennings, para mi el mejor WR de Packers.

Comparación por posición:
Ataque
Cutler VS Rodgers
El MVP de la pasada temporada gana en el cara a cara con el QB de los Bears, aunque este segundo tiene momentos de gran genialidad.
Forte VS Benson
El juego de carrera de los Packers es bastante pobre, y si al otro lado pones a un pro-bowler, está claro quien sale ganando. Incluso el suplente, Michael Bush, podría ser mejor titular que Benson.
OL Bears VS OL Packers
Aquí voy a poner un empate, y no precisamente porque sean las dos tan buenas que no me decido. Dan poco tiempo a sus QBs, suerte que ambos tienen buena movilidad.
Evan Rodríguez VS Finley
En el puesto de TE Green Bay gana por goleada, sobre todo cuando se usa como receptor. En el bloqueo incluso gana el de los Bears.
Marshall-Jeffery-Bennet-Hester VS Driver-Nelson-Cobb-Jones
Ganan los Bears por la baja de Jennings. Marshall supera a todos los rivales sobre todo en grado de entendimiento con su quarterback, entendimiento que si tiene Jennings. En los retornos, Hester es el mejor de la historia retornando punts, no se puede dudar de él.
Defensa
DL Bears - DL Packers
Empate entre dos líneas muy diferentes. La primera es de 4 hombres con los dos DE con mucho trabajo de pass-rush (sobre todo un Peppers que sigue en forma a pesar de su edad) y la segunda de 3 con un Raji en el medio que tiene la responsabilidad de cargar sobre sus hombros todo el peso de una débil línea.
LBs Bears - LBs Packers
Aunque tienen funciones diferentes (los de Chicago más en cobertura y los de Packers más pass-rush), la pareja Briggs-Urlacher asusta a cualquiera.
Secundaria Bears - Secundaria Packers
Posiblemente la peor línea de Green Bay, donde solo se salva Woodson. En Chicago está un crack como Tillman y un jugador que siempre cumple tanto en cobertura como entrando en blitz como es Conte.

Bueno, este resumen por líneas ha quedado 4 Bears, 2 empates y 2 Packers, pero aun así veo favoritos a los de Green Bay por dos cosas. La primera, que juegan en casa, y la segunda, que si Rodgers y los receptores están inspirados (a pesar de la baja de Jennnings) tienen un ataque aéreo imparable.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario