miércoles, 30 de enero de 2013

El Clásico según ``Infallible Bet´´

Los dos principales protagonistas de este blog vamos a hacer un análisis del clásico que se nos viene en la semifinal de la Copa del Rey. Serán 2 puntos de vista que nos harán ver de diferente manera el devenir de esta emocionante eliminatoria.

Voy a comenzar con las posibles alineaciones de los dos equipos:
F.C. BARCELONA


La alineación del Barcelona parece bastante clara, con la duda en la defensa, con Puyol o Mascherano. Creo que Tito se decantará por Puyol, porque en este tipo de partidos el capitán blaugrana siempre hace muy buenos papeles. Otra variable que podría presentar Tito sería la de colocar a David Villa en lugar de Cesc Fábregas, pasando Iniesta a la posición adelantada del medio campo, y es que el Guaje le tiene la medida tomada al Real Madrid y siempre es una buena opción para desequilibrar el encuentro y la eliminatoria. Sin embargo, todo parece indicar que el Guaje volverá a partir desde el banquillo. 

REAL MADRID

La alineación del Real Madrid es la que está menos clara. En la portería parece que va a jugar Diego López, que se encargará de los partidos de Copa y de Champions, dejando a Adán para la competición doméstica.
La defensa, en horas bajas por las bajas de Sergio Ramos, Pepe y Coentrao, es una de las mayores incógnitas. Arbeloa y Varane son fijos, Ricardo Carvalho parece tener un puesto en el eje central por delante de Albiol, y se apunta que Essien podría jugar de lateral derecho, moviendo a Arbeloa a la banda izquierda. Yo me voy a mojar con mi alineación, colocando a Marcelo en el 11 titular, ya recuperado de su lesión. Esto lo hago porque a Mourinho le gusta fijar a un jugador con Leo Messi, tal como ha hecho con Pepe en las últimas ocasiones. Me parece que por condiciones, Essien es el jugador que mejor puede cumplir ese roll, ya que tiene ese carácter de sacrificio por el equipo, y es un jugador muy físico que va fuerte al choque. Por delante estarían Xabi Alonso y Khedira, en una banda Ozil, cayendo hacia el medio y Cristiano para romper con contraataques en banda. Arriba, para mí, debería jugar Benzema, y espero que Mou también lo considere.


LAS CLAVES DEL CLÁSICO

Para mí, las bajas del Real Madrid serán determinantes en el global de la eliminatoria. La falta de Sergio Ramos y Pepe para el partido de ida en el Bernabeú, hacen la tarea más fácil para los de Tito para hacer goles y sentenciar la eliminatoria a domicilio.

El Barcelona, está a un gran nivel. Lleva una temporada histórica hasta el momento. El traspiés en Anoeta puede llegar a jugar a su favor, porque enciende las alarmas para que el equipo no se relaje. 

El Real Madrid parece haber despertado de su letargo y ha firmado un buen inicio de año, con un Cristiano Ronaldo en un estado de forma espectacular, y el estado anímico que les hará sumar ese punto que hace un mes el equipo no tenía. 

Messi, 11 jornadas seguidas haciendo gol, algo que no había conseguido nadie hasta el momento, y es que el actual Balón de Oro está superándose en su faceta goleadora y Diego López tendrá difícil tarea para frenar al argentino. 

La portería, ambos porteros no me dan demasiada confianza. Por parte blaugrana, Pinto no me da esa garantía de portero de equipo grande y Cristiano le tiene tomada la medida. Veremos si Diego López cumple las expectativas, ya que no ha tenido continuidad en el Sevilla, y `debutar´ en este partido tan importante no será fácil.


EL PRONÓSTICO DE INFALLIBLE BET

Creo que el Barça es favorito en cualquier campo, sobre todo viendo el estado de forma que atraviesan, y que se nos pague a más de 2 la victoria culé me parece muy atractivo.

En Cirsa, se paga a 2,35 la victoria del Barça, así que vamos con ella.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario