viernes, 18 de enero de 2013

Jugadores a seguir para la copa África

El día 19 de Enero da comienzo una competición que considero muy bonita de ver. Aunque no junta tantas selecciones de primer nivel como puede juntar la Eurocopa por ejemplo, la Copa Africana de Naciones es una competición con buenos jugadores y buen juego. Además en muchas ediciones aparece un equipo revelación, o incluso un jugador revelación al que se le presenta su gran oportunidad en este torneo que puede ser un buen escaparate para jugadores que estén en equipos de su país.
A continuación haré una lista de jugadores que considero importantes y que estarán en el torneo:

Sofiane Feghouli    Equipo: Valencia CF   Selección: Argelia
El valencianista comenzó a ser importante en el equipo la temporada pasada, cuando llegó a disputar 49 partidos, marcando 6 goles. Este verano hubo muchos rumores de traspaso relacionados con él, pero finalmente se quedó y ya lleva tantos goles como el año pasado pero en 22 partidos. Puede jugar en el centro o en cualquier banda, ya que tiene mucha calidad con las dos piernas.
Manucho    Equipo: Valladolid   Selección: Angola
El delantero del Valladolid está teniendo más minutos en primera división que el año pasado en segunda. Es un delantero alto y con un gran despliegue físico, lo que le hace muy peligroso cuando está cerca del área ya que, a pesar de no ser un jugador con una gran velocidad, su potencia le hace ser imparable en distancias cortas.

Bakary Kone    Equipo: O. Lyon   Selección: Burkina Faso
en la posición de defensa centras. Con su selección (Burkina Faso) también juega en esa demarcación. Es un jugador cuya característica principal es un físico demoledor, con su 1,88 domina muy bien el juego aéreo.


Romaric    Equipo: Zaragoza   Selección: Costa de Marfil
No ha sido la estrella que se esperaba cuando el Sevilla lo fichó, pero hasta ahora ha dado buen rendimiento en todos los equipos. Este año está siendo su peor año desde que está en España. Aporta sobre todo músculo en el centro del campo, pero también tiene mucha calidad en su pierna izquierda.

Yaya Toure    Equipo: Manchester City   Selección: Costa de Marfil
El exjugador del Barça es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. El City seguro que echa de menos su labor en el centro del campo, ya que es un jugador que vale por dos, siendo capaz de defender (en el Barça llegó a jugar de central), pero también de incorporarse al ataque en muchas ocasiones.

Ya Konan    Equipo: Hannover96   Selección: Costa de Marfil
Esta temporada tan solo lleva dos goles en la Bundesliga, pero es un delantero que aporta muchísimo a su equipo, ya que está todo el partido moviéndose. Esto, además de ser un incordio para la salida de balón del rival, puede favorecer la creación de espacios en la defensa con sus constantes caídas a banda.

Didier Drogba    Equipo: Shangai Shenhua   Selección: Costa de Marfil
Sigue siendo una de las principales estrellas del campeonato, a pesar de no estar ya en un equipo puntero a nivel mundial. Es un jugador de garra, que pelea cada balón como si fuera el último, pero además es un jugador con mucho talento, un remate impresionante, y un gran juego por alto. En contra tiene que la Super Liga China aún no ha comenzado, por lo que lleva un tiempo parado.
Gervinho    Equipo: Arsenal   Selección: Costa de Marfil
Otro crack, y otro jugador marfileño. El “cañonero” es un jugador polivalente que puede jugar en ambas bandas o por el centro, detrás del delantero. Es un jugador rápido, pero a lo largo de su carrera le ha faltado acierto de cara a portería, ya que salvo en sus temporada en el Lille nunca ha marcado más de 9 goles por temporada.

Kwadwo Asamoah    Equipo: Juventus   Selección: Ghana
Centrocampista que a pesar de su corta edad, 24 años, tiene una larga experiencia, ya cuenta con 46 internacionalidades y 4 temporadas en la Serie A. Es un centrocampista zurdo de largo recorrido más defensivo que ofensivo, y que posee un gran disparo de larga distancia y un físico poderoso ya que, a pesar de medir 1,73 está muy desarrollado muscularmente. Típico trabajador incansable.
Gyan Asamoah    Equipo: Al Ain   Selección: Ghana

Este delantero es de esos atacantes africanos que dentro del área la pueden meter desde cualquier lado y que a pesar de no ser muy altos lo compensan con una velocidad endiablada, lo que les permite caer a banda. Del estilo de Samuel Eto’o Principal referente de su selección.

Mohamed Sissoko    Equipo: PSG   Selección: Malí
El centrocampista del PSG formará una pareja de pivotes muy interesante junto a su primo, Seydou Keita. Es el jugador que deslumbró en Auxerre, Valencia y que dejó mucho que desear en Liverpool y Juve. En el PSG está volviendo a dar buenas sensaciones. Es un centrocampista muy físico, destructor pero que no es nada torpe con el balón en los pies, famoso es en Italia su sombrero a Pirlo.
Seydou Keita    Equipo: Dalian Aerbin   Selección: Malí
Otro jugador que juega en China por lo que ahora no esta compitiendo. Se trata del jugador deseado por los entrenadores, nunca protesta y juega donde se le mande. Jugador con mucho recorrido que posee un gran golpeo de balón y también anota muchos goles de cabeza.

Abdel Barrada    Equipo: Getafe   Selección: Marruecos
El año pasado dio el salto del filial al primer equipo y desde el primer momento consiguió dar un gran rendimiento. Es un mediapunta con mucha calidad y capaz de ser también muy vertical. Es un peligro a balón parado.

Belhanda    Equipo: Fenerbahçe   Selección: Marruecos
La gran estrella (junto con Giroud) del Montpellier que ganó la Ligue 1 la temporada pasada. Hace pocos días fichó por el Fenerbahçe, club al que se unirá al volver de la CAN. Es un mediapunta que ya lleva este año 8 goles, por lo que nos podemos hacer una idea de la gran pegada que tiene para su posición.

El-Hamdaoui    Equipo: Fiorentina   Selección: Marruecos
Delantero rápido y habilidoso, que no está consiguiendo una buena actuación en su primer año en Italia. Hasta ahora solo ha conseguido esos buenos número en Holanda, ya que también tuvo un infructuoso paso por Inglaterra. Es un delantero hábil y rápido, al que le gusta jugar al borde del fuera de juego.

El-Arabi    Equipo: Granada   Selección: Marruecos
Fue este año el fichaje estrella del Granda, pero de momento no está dando el rendimiento esperado. Es un delantero muy habilidoso, pero le falta gol, algo que es especialmente importante en un equipo como el Granada en el que juego solo arriba. En Marruecos, compartiendo el ataque con El Hamdaoui, puede quitarse la presión que tiene en España.
Obi Mikel    Equipo: Chelsea   Selección: Nigeria
El centrocampista del Chelsea lleva ya varios años siendo un habitual en las alineaciones del equipo londinense. Con su selección tratara de aportar también su físico y su criterio a la hora de sacar el balón jugado.
Ikechukwu Uche    Equipo: Villarreal   Selección: Nigeria
Aunque ya no es el jugador que tuvo esas grandes temporadas en el Recreativo de Huelva, es un jugador muy peligroso que puede crear problemas a los defensas gracias a su velocidad. Este año en el Villarreal está recuperando el gol que parecía haber perdido en los últimos años.
Victor Moses    Equipo: Chelsea   Selección: Nigeria
tras la marcha de Drogba el Chelsea lo fichó porque puede hacer las veces de delantero centro, pero su posición natural es en banda derecha. Destaca más por su potencia en carrera que por su habilidad con el balón. También posee un gran dispara desde media distancia.

Mbokani    Equipo: Anderlecht   Selección: RD Congo
El congoleño siempre ha sido un delantero muy trabajador y que creaba ocasiones por su físico, pero le faltaba meterlas. Este año ya ha superado su mejor marca, que era de 20 goles en 41 partidos con el Standard. Este año lleva ya 23 en tan solo 25 partidos, goles que le hacen ser el referente del líder belga. Habrá que ver lo que consigue con un equipo que no es superior a sus rivales como el Anderlecht en la Jupiler.
Emmanuel Adebayor    Equipo: Tottenham   Selección: Togo
El togolés no tenía pensado participar en la competición por la desgracia ocurrida en 2010, pero finalmente estará con su selección. Es un delantero centro de gran envergadura que destaca por el buen uso que hace de su físico para aguantar el balón, o bajarlo y jugar de cara.

Saber Khelifa    Equipo: Evian   Selección: Túnez
El jugador del Evian es un atacante que se puede mover por todo el frente de ataque, aunque como más cómodo se siente es partiendo de la banda izquierda. Su compañero de equipo y selección, Dhaouadi, también juega en banda izquierda, por lo que posiblemente Khelifa juegue en la mediapunta. Esta temporada solo ha jugado 11 partidos, en los que lleva 6 goles, debido a una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante mes y medio.




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario