jueves, 31 de enero de 2013

Fin de semana (3-2-12)

Vamos con el análisis de los principales encuentros de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. Lo haremos en orden cronológico:

SÁBADO
OSASUNA-CELTA  (16:00)
Osasuna -> 18º (20 pt)
Celta -> 16º (18 pt)
Partido por el descenso en el Reyno. Osasuna viene de perder en el Camp Nou. El Celta viene de empatar en casa frente a la Real Sociedad.
El partido se presenta favorable a Osasuna, acostumbrado a jugar este tipo de partidos para salvar la categoría y creo que por empuje se acabará llevando el gato al agua. El Celta, pese al punto sacado en Málaga en su última salida tiene pobres números a domicilio.
La realidad es que ambos equipos encajan pocos goles, y tanto Osasuna en casa como el Celta a domicilio acostumbran pocos goles en sus partidos, por lo que se destina un partido under. 
PRONÓSTICO:
Under 2,5 goles, cuota 1,67 en Ladbrokes Stake 3
Gana Osasuna, cuota 2,10 en Ladbrokes Stake 2

GETAFE-DEPORTIVO  (18:00)
Getafe -> 12º (26 pt)
Deportivo -> 20º (16 pt)
Al Dépor le crecen los enanos. El colista de la Liga BBVA se presentará en Getafe en cuadro en defensa. El último en caer fue Aythami en el partido de la última jornada frente al Valencia. Marchena sigue lesionado y Paciencia tan sólo tiene disponible como defensa central a Zé Castro. Una opción que tienen sería poner a Bergantiños de central, pero dejaría un vacío en el centro del campo, ya que también está la baja de Paulo Assunçao por sanción.
Las bajas en defensa y que el Dépor no ha sido capaz de ganar a domicilio nos hace pensar en una victoria local y en que veremos goles, así que apostaremos por ello.
El value del over me parece enorme. A pesar de que desde la llegada de Paciencia el Dépor ha mejorado en defensa, los gallegos tienen una media de 3,3 goles fuera de casa en sus partidos. Por parte del Getafe, la media de goles en sus partidos en casa es de 2,86. Ambos superan el 2,5 y la cuota a más de 2 es una locura.
PRONÓSTICO:
Gana Getafe, cuota 2,05 en Bet365  Stake 3
Over 2,5 goles, cuota 2,10 en LadBrokes Stake 2

GUADALAJARA-VILLARREAL  (18:00)
Guadalajara -> 17º (25 pt)
Villarreal -> 8º (35 pt)
Tras el tropiezo en Valdebebas, el Villarreal de Marcelino se impuso por 3-0 al Sabadell. El Guada ha conseguido salir del descenso y la semana pasada han perdido en Girona. Es un partido que no me gusta para apostar, así que es un partido NO BET.
El Villarreal ha fichado y hay que ver como se acoplan los nuevos fichajes. De momento hemos visto una cara buena del Villarreal y otra mala en los 2 partidos que lleva Marcelino. Veremos que versión ofrecen en Guadalajara.

SPORTING-GUADALAJARA  (18:00)
Sporting -> 14º (28 pt)
Racing -> 22º (18 pt)
Dos equipos que vienen de primera y que no están cumpliendo su objetivo en segunda. Ambos tienen problemas con el gol. El Sporting viene de una racha inédita de 4 partidos seguidos empatando por 1-1. El Racing viene de perder sus últimos dos partidos.
Creo que el Sporting tiene equipo para mucho más. Han dominado la mayoría de sus partidos, pero creo que les falta un poco de mordiente arriba para rematar los partidos. Todo lo que no sea una victoria local me parecería una sorpresa, pero las cuotas solo son buenas para combinar, ya que están sobre el 1,45.

LAS PALMAS-ELCHE  (18:00)
Las Palmas -> 7º (36 pt)
Elche -> 1º (53 pt)
El líder visita las Islas. El Elche lo ha ganado todo en casa. Eso es una realidad. Fuera de casa, ha conseguido rentabilizar sus pocos goles a favor (9) para hacer 20 puntos a domicilio.
Las Palmas es un equipo con calidad que puede sorprender a cualquier equipo de la categoría, sobre todo en casa. El Elche no ha sido de ganar en sus últimas 2 salidas. Se conformarán con el empate en Canarias, y creo que Las Palmas les pueden meter más de un susto. Sin embargo, apostamos a que habrá pocos goles en el encuentro, por la tendencia sobre todo del Elche.
PRONÓSTICO:
Under 2,5 goles, Cuota 1,75 en Bet365 Stake 2

ESPANYOL-LEVANTE  (20:00)
Espanyol -> 15º (22 pt)
Levante -> 8º (33 pt)
El Espanyol ha conseguido salir del descenso, sobre todo con el trabajo en casa. Ha conseguido sacar sus últimos partidos como local con victorias.
Por otra parte, el Levante ha perdido los últimos 3 fuera de casa, y la semana pasada sufrió para ganar al Valladolid en casa.
PRONÓSTICO:
1 (empate apuesta nula) Cuota 1,45 (para combinar)
Gana Espanyol, cuota 2,05 en Interwetten  Stake 2

GRANADA-REAL MADRID  (22:00)
Granada -> 17º (20 pt)
R.Madrid -> 3º (43 pt)
Partido que debería de ganar el Real Madrid por equipo en el estreno de Alcaraz en el banquillo del Granada. Con la vista puesta en la Copa del Rey y las cuotas que nos ofrecen para el Real Madrid, solo se pueden tener en cuenta para combinar. El Real Madrid ha conseguido mejorar en este principio de año, deberían de ganar, como siempre.

DOMINGO
MÁLAGA-ZARAGOZA  (12:00)
Málaga -> 4º (35 pt)
Zaragoza -> 14º (23 pt)
El Málaga tiene mucho más potencial que el Zaragoza. Es cierto que el Málaga ha fallado con equipos de mitad de tabla en casa, pero en esas buenos puntos a domicilio.
Sin embargo, cualquier cosa que no sea una victoria del Málaga sería una sorpresa. La cuota de 1,55 es muy buena para una combinada.

PONFERRADINA-GIRONA  (12:00)
Ponferradina -> 11º (32 pt)
Girona -> 3º (41 pt)
La Ponferradina viene de perder y el Girona de ganar. Ambos han hecho más delo que se esperaba de ellos. A mí me han sorprendido los 2, pero el Girona aún más si cabe. Un equipo que se salvó de bajar a 2b por el descenso del Villarreal, ha estado en los puestos altos de la tabla desde que empezó la temporada. La Ponferradina lleva muy buen camino para mantener la categoría, pero pienso que les va costar seguir con el mismo rendimiento.
El Girona ha hecho un poco de cada fuera de casa, 4 ganados, 4 empatados y 4 perdidos. No ha sido capaz de ganar en ninguna de sus últimas 3 salidas.
Será un partido muy disputado, para mi será NO BET.

MIRANDÉS-XEREZ  (17:00)
Mirandés -> 18º (24 pt)
Xerez -> 20º (22 pt)
El Mirandés viene de ganar en casa. El Xerez amplió su racha sin ganar con una derrota en casa. El Mirandés en buena línea en casa, con los 2 últimos ganados y los 2 anteriores con empate. Los 3 últimos partidos del Xerez han sido derrotas.
Es un partido NO BET. A pesar de que el Mirandés es favorito, no me parece que tenga esa garantía en ataque para llevarse el partido con un alto porcentaje de probabilidad. Además es un partido en el que se enfrentan 2 equipos que se juegan la permanencia y el miedo a no perder es mayor al de la valentía por ganar.

CÓRDOBA-LUGO  (17:00)
Córdoba -> 6º (36 pt)
Lugo -> 10º (33 pt)
El Córdoba ha conseguidos arrancar tras un inicio con dudas. En casa vuelve a tener la solvencia que tenía las temporadas pasadas. Es un partido que con un 1x se asegura. Al Lugo le cuesta hacer goles fuera y el Córdoba encaja poco en casa. Nos sale value en el under, así que vamos con ello.
PRONÓSTICO:
Gana Córdoba (empate apuesta nula) Cuota 1,30 para combinar.
Under 2,5 goles, Cuota 1,85 en Bet365  Stake 1

VALENCIA-BARCELONA  (19:00)
Valencia -> 7º (33 pt)
Barcelona -> 1º (58 pt)
El Barça, favorito en cualquier campo. La cuota de 1,45 es buena para combinar. A pesar de tener la copa en la mirada, el Barça tiene buenas rotaciones para que no se noten demasiado los cambios. El Valencia, que parece que ha mejorado con Valverde y que tiene todas las opciones para meterse en Champions, es un buen equipo, pero pueden permitirse perder con el Barça. No digo que se vayan a dejar, de hecho creo que intentarán ponérselo difícil a los de Tito, pero como les pasó con el Real Madrid, el potencial del Barça es mayor y debería ser una victoria blaugrana.

R.SOCIEDAD-MALLORCA  (21:00)
R.Sociedad -> 9º (30 pt)
Mallorca -> 19º (17 pt)
En principio favorito la Real, pero el Mallorca, herido, al igual que pasó en el Villamarín, cuando todo apuntaba a victoria local, sacó valentía para ir al ataque y conseguir los tres puntos. Lo normal sería una victoria local, pero las cuotas no me animan demasiado, aunque si alguien lo quiere probar puede estar bien porque debería salir.


Con todo esto, podemos preparar alguna combinada:

COMBINADA 1 -> Sporting + R.Madrid + Espanyol (sin x). Cuota total 2,74 en Cirsa  Stake 3
COMBINADA 2 -> Málaga + Sporting. Cuota 2,20 en Bet365  Stake 5
COMBINADA 3 -> Córdoba (sin x) + Espanyol (sin x). Cuota 1,82 en Bet365  Stake 4
COMBINADA 4 -> Barcelona + R.Madrid. Cuota 1,98 en Cirsa. Stake 3



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario