martes, 19 de febrero de 2013

Athletic - R.Sociedad

Vienes, 22 de Febrero de 2013 a las 21:30.













ATHLETIC-R.SOCIEDAD


ATHLETIC -> 15º (26 pt)
R.SOCIEDAD -> 6º (37 pt)

El viernes se nos viene encima el derby vasco. Un derby histórico en nuestra liga, que será el último en San Mamés. La R.Sociedad lleva sin ganar en la Catedral desde la temporada 2000-2001.

Este enfrentamiento llega en diferente momento de forma y resultado para ambos conjuntos: el Athletic, ahogado en la tabla, aunque es cierto que ha mejorado en juego en este último mes. Miran de reojo al descenso, del que están separados por 6 puntos. Diferencia que sería menor si los de abajo hubiesen conseguido algún resultado positivo en la últimas fechas, cosa que no ha ocurrido. La Real, por el contrario, goza de la tranquilidad y de la alegría que da ver al equipo en puestos europeos, con el objetivo de la salvación cumplido en febrero.

El ambiente será inmejorable, y a pesar del mal momento, la afición del Athletic estará con el equipo a muerte, ya que durante 90 minutos se olvidarán de la tabla clasificatoria, ya que este es un partido diferente.

El Athletic tiene la obligación de ir a por el partido, y saldrán con mucha intensidad al terreno de juego. La Real sin la presión de los puntos saldrá muy motivada y con mucha confianza de llevarse algo positivo que regalar a su afición.

El Athletic tiene las dudas importantes de Muniaín, De Marcos y Amorebieta, aunque se espera que lleguen en condiciones de disputar el encuentro.

EL ÁRBITRO
UNDIANO MALLENCO

Undiano Mallenco será el encargado de impartir justicia en el derby vasco. Colegiado con experiencia sobrada, 13 temporadas en Primera División le avalan. Sabrá llevar el partido, me imagino que amonestará si es debido tempranamente para imponerse, y que, a partir de ahí, dejará jugar.
Sus estadísticas en esta temporada, al igual que durante estos 13 años en primera, nos dicen que no supera las 6 tarjetas de media, exceptuando la temporada 2007/2008 donde si ha llegado a las 6,5 tarjetas/partido. Esta temporada no ha expulsado a nadie.
El Athletic, no está contento con este árbitro, ya que de sus 26 partidos arbitrados por Undiano, los de Bilbao solo se han llevado 4. La Real lleva la histórica cifra de 8 partidos seguidos jugando contra 10, aunque todo parece indicar que no se volverá repetir esta situación, o así lo veo desde mi punto de vista.

PRONÓSTICO
OVER 2,5 GOLES: Cuota 1,85 en LBApuestas, Stake 3
Equipos capaces de marcar y de encajar. Nos sale una media mayor a los 3 goles/partido. Un derby, con intensidad, con capacidad goleadora y equipos que no destacan por sus defensas tiene que acabar en partido con goles. Tanto Athletic como R.Sociedad han acabado con 3/5 de sus últimos partidos con over.

UNDER 6,5 TARJETAS: Cuota 2,05 en Cirsa, Stake 2
Que sea un derby y que la Real venga de 8 partidos jugando contra 10 ha disparado la línea. Creo que como mucho se llegará a las 5. Undiano sabrá llevar el partido y espero que el derby se centre en el fútbol y no en el árbitro, así que espero que no será un partido más duro de lo habitual. Stake medio-bajo, porque en cualquier altercado o tangana pueden soltarse más tarjetas de lo esperado.




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario