miércoles, 13 de febrero de 2013

David Beckham




Independientemente de los motivos económicos y publicitarios, quiero analizar ahora el fichaje de David Beckham desde un punto de vista deportivo.
Esta claro que ya es un jugador que está en sus últimos años, que lleva unos cuantos en la MLS, la cual no es una liga de demasiado nivel, y no es que destacase demasiado. Sin embargo, tampoco es que la liga francesa sea una competición de alto nivel técnico. La mayor dificultad que le veo es su estado físico, porque si es algo que se va a encontrar en Francia es jugadores con un gran despliegue físico. Aunque si es verdad, que en un fútbol como este, un jugador con la calidad del inglés, puede destacar por encima de la mayoría sin tener la necesidad de correr demasiado.
Una razón de mucho peso que veo en su fichaje es que para un equipo que le gusta jugar tanto a la contra y que tiene jugadores muy rápidos arriba, tener un centrocampista, porque hará las funciones de medio centro en la mayoría de partidos (siempre le gustó venirse al centro), con esa calidad para enviar balones en largo, es muy necesario para acelerar dichos contraataques. Verratti lo está intentando cada vez más, aunque no le salen todos los balones en largo como quisiera, quizás “Becks” le ayude a progresar.
En definitiva, casi todo el mundo piensa que Beckham ha ido a París por imagen o dinero, y no digo que estén equivocados, ya que su presencia ayuda a que la Ligue 1 siga creciendo (al igual que el PSG), pero sinceramente creo que puede aportar cosas al equipo. Esa pierna derecha dejará detalles seguro. ¡Atentos!


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario