viernes, 1 de febrero de 2013

Diumerci Mbokani

Diumerci Mbokani

Futbolista congoleño que milita actualmente en el Anderlecht y en la selección de su país. Está realizando esta temporada una de sus mejores campañas, y parece haber recuperado el nivel que mostró en el Standard de Lieja tras su infructuoso paso por Mónaco y Wolfsburgo.

Esta temporada va camino de mejorar su mejor registro en la Jupiler Pro League. Lleva 15 goles en 15 partidos (a lo que hay que sumar sus 6 goles en Champions) y su mejor marca es de 17 goles en toda la competición liguera, marca que consiguió en su última temporada en el Standard.

Es el típico delantero africano, con un gran físico que le permite superar a sus defensores en velocidad y fuerza. Además, aunque no goza de una técnica exquisita, se desenvuelve bien con el balón y es capaz de caer a banda, lo que facilita la incorporación de otro delantero al 'once'. Entre sus habilidades destacan sobre todo las siguientes:
  • Físico: Como dije antes, su físico le permite irse de sus rivales, algo que le hace muy peligroso tanto al contraataque (por su velocidad) como cuando recibe de espaldas o en centros laterales (por su fuerza).
  • Disparo: Aunque no le pega al balón con mucha precisión, la potencia con que golpea es enorme, por lo que los rivales deben estar atentos para que no vea puerta desde la frontal del área, ya que desde ahí es muy complicado para el portero llegar a detenerlo.
  • Remate de cabeza: No es un gran rematador en el sentido de que cada balón que remata está cercano al gol (como por ejemplo Inzaghi o Klose), pero por su potente salto y su fuerza llega a rematar muchos balones, con lo que tiene posibilidades de que le salga un buen remate (como por ejemplo C.Ronaldo o Drogba).
Pero no todo son puntos positivos. Lógicamente, aunque me parece un gran jugador, no es ni mucho menos uno de los mejores del mundo, también hay cosas negativas:
  • Nada fuera de Bélgica: Ni en Francia con el Mónaco ni en Alemania con el Wolfsburgo consiguió marcar las diferencias como sí lo lleva haciendo años en Bélgica. Más que al tipo de fútbol practicado en otras ligas ni al propio nivel de las ligas, yo lo achacaría al nivel del equipo para el que jugó. En Bélgica ha jugado en el Standard y en el Anderlecht, dos equipos 'top' que crean muchas ocasiones (y esto está directamente relacionado con el siguiente punto).
  • Necesita mucho para marcar: No es un killer del área, un jugador que tenga dos oportunidad y haga tres goles. En ocasiones falla mucho y esto, en un equipo que es muchas veces inferior a sus rivales, puede pesar. Eso sí, no es un jugador para el que tenga que trabajar todo el equipo y falle, si no que muchas de las ocasiones que tiene se las fabrica él mismo.
  • No le veo liderando a su equipo: Además de jugar bien, algo en lo que muchos equipos se fijan cuando fichan a un jugador es su carácter. Aunque el congoleño no es ni mucho menos problemático, tampoco creo que sea el tipo de jugador que pueda liderar un vestuario. Es por esto que, en caso de irse del Anderlecht, creo que encajaría más en un equipo 'grande' (aunque sea en la rotación) que en un equipo pequeño en el que sea el quien deba 'tirar del carro'. Desde el verano han aparecido rumores sobre su posible traspaso al Norwich, Tottenham, Juve y Málaga. Dentro de estos clubes en el que menos posibilidades le veo es en el Norwich. En  los otros 3 podría salir mejor porque iría un poco de tapado, lo que le restaría mucha presión.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario