viernes, 28 de diciembre de 2012

Hay acuerdo por Cristiano Ronaldo


El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo para el traspaso de Cristiano Ronaldo al Paris Saint Germain.

Desde sus ya famosas declaraciones en las que decía que estaba triste, todos sabemos ya que el portugués está pasando por un mal momento. No se siente lo suficientemente arropado por su equipo y, además, no ayuda el hecho de que en cada campo escuche pitos e insultos contra él. Por esto hace ya un tiempo que se reunió con Florentino para buscar una salida que beneficie tanto a él como al club, y esa opción parece haber llegado ya.
  El jeque del PSG, Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani, tiene el sueño de hacer un super-equipo que aspire a ganarlo todo ya este año, y así ha llegado la oferta que decíamos antes que favorecía a ambos.
¿Cómo favorece al Real Madrid vender a su estrella?
   Con esta operación el equipo madrileño conseguiría recuperar su inversión e, incluso, ganar más, ya que según fuentes cercanas al equipo blanco la cifra podría llegar a los 100 millones de euros. Este dinero serviría para afrontar los tan necesarios fichajes tras la marcha de la referencia ofensiva del equipo. Las dos opciones que se barajan para la delantera (Falcao y el Kun) tendrán que esperar al verano, porque sus equipos no quieren afrontar sin ellos el tramo final de la temporada. El mejor colocado para llegar ahora, aunque el coste económico no impediría que llegara uno de los antes mencionados, es el brasileño Neymar, cuya prioridad es quedarse en Santos por el momento, pero es una oportunidad muy difícil de rechazar la de convertirse en la estrella de un Real Madrid que se ha quedado sin el que hasta ahora lo era.

¿Cómo favorece a Cristiano Ronaldo irse a Francia?
   Francia es una liga en auge, sobre todo el equipo de la capital, con el multimillonario jeque a la cabeza. En el PSG el portugués pasaría a cobrar 15 millones de euros el primer año, cantidad que aumentaría hasta los 20 millones (igualando al mejor pagado Samuel Eto'o) si el equipo consiguiera ganar la Ligue 1 y la Champions League esta temporada.
   Además del importante beneficio económico, es una oportunidad de compartir equipo con Zlatan Ibrahimovic. Aunque muchos podrían pensar que puede haber problemas con ellos dos en el vestuario, lo cierto es que los une su deseo de ganar al Barcelona y a Leo Messi. El delantero sueco ya jugó en el Barça, y salió por problemas con Guardiola y quejándose de la sobreprotección a Messi frente a sus compañeros. Esto hace de Zlatan y de CR unos buenos compañeros, a los que nada les haría más ilusión que eliminar al equipo catalán de la Champions, cosa que no pudo hacer el año pasado Ibra con el Milan ni hace dos años Ronaldo con el Madrid.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario