lunes, 24 de diciembre de 2012

Little Caesars Pizza Bowl

Lugar: Detroit
Hora: 7:30 p.m (26-dic)


Western Kentucky Chippewas VS Central Michigan Hilltoppers

Estadísticas de la temporada

Western Kentucky

Han conseguido este año un récord de 7-5, gracias sobre todo a su running back, que ha conseguido una gran cantidad de yardas este año. El ataque de pase deja mucho que desear y la defensa no está mal, aunque no es de las mejores de la liga (le anotan 25,6 por partido).

Central Michigan

Con un discreto récord de 6-6, los de Michigan se han metido en una bowl de milagro. Son los número 53 en ataque de pase y los 76 de carrera. Además, en defensa encajan demasiados puntos (33,3).

Estrellas del equipo

Western Kentucky

Antonio Andrews (RB)-> Necesita 274 yardas para alcanzar el récord de B. Sanders de 3250 yardas totales en una temporada. Este año ha conseguido 1609 yardas de carrera, 411 de recepción, 230 en retornos de punt y 727 en retornos de kickoff. Con estas estadísticas es fácil imaginar que el ataque de Kentucky depende mucho de él.
Jonathan Dowling (DB)-> Jugando a veces como safety y otras como cornerback, Dowling es un jugador muy importante en la defensa de su equipo. Ha conseguido 6 intercepciones, una de ellas retornada para touchdown.

Central Michigan

Ryan Radcliff (QB)-> Con 2905 yardas y un porcentaje de completos del 59%, el quarterback no está consiguiendo ser tan determinante como cabría esperar. Aunque el equipo intenta pasar mucho, al final tienen que correr porque el ataque falla.
Zurlon Tipton (RB)-> 1391 yardas con una media de 6,1 por carrera para 19 touchdowns son unos muy buenos números (sobre todo en lo que a TD se refiere). Como decíamos antes, aunque el staff quiere pasar, el bajo rendimiento obliga a correr, y gracias a Tipton lo consiguen hacer bien.

Fortalezas y debilidades

La gran fortaleza de Western Kentucky es Andrews, ya que es capaz de aportar en recepción y en carrera. En lo que menos depende de si mismo es en el juego de pase, por lo que esta faceta es la debilidad del equipo. En defensa no hablaría de fortaleza, pero no son malos.
Por parte de Central Michigan, diría que su debilidad es la defensa. En ataque tienen mejores estadísticas en el pase que en la carrera, pero tampoco llamaría debilidad al juego terrestre, ya que creo que su problema es que está infrautilizado.

Climatología

El pronóstico nos depara nieve y temperaturas entre los -1 y los 3 ºC.

Opinión

Central Michigan +5,5
Western Kentucky -5,5  Cuota 1,9 --> Para este partido Andrews estará muy motivado. Es su oportunidad para superar el récord de yardas totales y, además, en una bowl, lo que le da una repercusión aun mayor. Además, la habilidad de Dowling para interceptar pases se junta con los problemas que está teniendo Radcliff. Por todo esto preveo una victoria fácil de Kentucky.
Over 58,0
Under 58,0

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario