martes, 18 de diciembre de 2012

Poinsettia Bowl

Lugar: San Diego
Hora: 5 p.m

San diego state aztecs VS byu

Estadísticas de la temporada

San Diego State

Con un récord de 9-3, los Aztecs son un equipo claramente orientado a la carrera con dos corredores con 800 y 1300 yardas respectivamente. En defensa encajan 24,5 puntos por partido.

BYU

El récord de este equipo es peor que el de su rival (7-5), aunque se enfrentaron a varios equipos de mucho nivel. A lo largo de la temporada ha sufrido las bajas de su QB titular y del segundo, teniendo que jugar el tercero, que cumplió sobradamente. Sin embargo, en ataque es muy importate que juegue el QB titular, Nelson. En defensa pueden presumir de ser la quinta defensa que menos puntos encaja.

Estrellas del equipo

San Diego State

Adam Muema (RB)-> Con 1355 yardas y una media por carrera de 6,4 para 16 touchdowns, el corredor es muy ágil y capaz de romper a la defensa con carreras largas.
Walter Kazee (RB)-> Con 822 yardas para 8 touchdowns y una media de 5,1 por carrera. Al igual que su compañero en el backfield es un corredor 'este - oeste', de poca envergadura pero muy elusivo.

BYU

Riley Nelson (QB)-> Aunque es duda y el suplente lo ha hecho incluso mejor que él durante su ausencia, Nelson tiene toda la confianza de su entrenador. Este año ha conseguido un 59,2% de completos y 2011 yardas de pase. La cantidad de yardas no me disgusta al haberse perdido partidos, pero tiene un porcentaje de acierto bastante bajo para contar con un buen cuerpo de receptores. A pesar de mi dura crítica hacia él, lo considero una estrella del equipo porque va a ser quien lleve el peso del ataque, guste o no.
Cody Hoffman (WR)-> 90 recepciones, 1134 yardas y 11 touchdowns. Estas son las estadísticas de la temporada del receptor estrella del equipo. Su capacidad atlética la hace pasar por encima de los cornerbacks rivales, sobre todo en rutas largas, donde puede ganar distancia.

Fortalezas y debilidades

Comenzamos por San Diego State. Su principal punto fuerte es el juego de carrera, con varios hombres que pueden repartirse el trabajo y engañar a las defensas. Por contra, su juego de pase es muy mejorable, siendo el equipo nº 106 en ese aspecto.
En el otro bando destaca la defensa, la quinta mejor de la NCAA. Ante un ataque de carrera puede cobrar especial importancia Ezekiel Ansah que, aunque listado como Linebacker, puede ocupar también posiciones en la línea defensiva. El problema de este equipo es el ataque en general, sin una referencia clara para el juego terrestre y con un ataque de pase algo mejor, pero que tampoco destaca dentro del equipo.

Climatología

El pronóstico meteorológico para San Diego el Jueves 20 de Diciembre nos depara un día soleado con temperaturas que irán de los 8 a los 17 ºC. Por la hora del partido es de suponer que la temperatura rondará más la máxima que la mínima.

Opinión

BYU -3,5 (Cuota 1,9)
San Diego State +3,5 (Cuota 1,9)
Over 48,0 (Cuota 1,9)
Under 48,0 (Cuota 1,9) --> Esta línea yo creo que está algo alta. Si los dos equipos encajaran su media habitual el partido llegaría hasta los 39,2 puntos. Obviamente no van a encajar los dos equipos su media, pero es un dato orientativo que nos habla de los partidos que han jugado. Además, siendo este un partido importante por ser una bowl, creo que arriesgarán menos en ataque ambos equipos.



Imprimir artículo

2 comentarios: